Blefaroplastia

PLAN DE REJUVENECIMIENTO PARA  EL RESTO DE LA CARA.
Cuando tratamos de fijar posiciones científicas sobre las conductas médicas, de cómo abocar  los tratamientos para rejuvenecer las moléculas y células corporales de un paciente, lo hacemos sobre la obvia intención de   equilibrar los procesos de la degeneración celular con los de su regeneración”.
Es así, que nuestro compromiso como Médicos Especialista, no podemos limitarlo y focalizarlo solamente en los  aspecto estético, debemos propender por una Salud Integral del paciente, con protocolos terapéuticos efectivos, eficaces y eficientes, con los que podamos lograr regenerar, revitalizar, reparar o renovar todos los tejidos del organismo y  por esta razón es imperativo mentalizar, el concepto de “Tratamientos Integrales”.
Por lo anteriormente expuesto y después de los estudios, las observaciones y análisis,   recopilados en nuestra cotidiana experiencia, que abarca 25 años de ejercicio continuo en la especialidad, como Cirujano Estético, hoy podemos poner a su disposición las siguientes TECNOLOGIAS DE PUNTA, NO INVASIVAS y MEDICAMENTOS DE ULTIMA GENERACION con PROTOCOLOS TERAPEUTICOS PERSONALES.
De acuerdo a los actuales postulados científicos, incorporamos a nuestro vademécum “las terapias celulares”, con productos exclusivos de LABORATORIOS BIOLOGICOS SUIZOS, asociándolas como parte fundamental en nuestros tratamientos, pues  nos permitirá  regenerar simultáneamente la célula y así podremos obtener mejores respuestas a los estimulo con tecnologías de punta  no invasivas“, que tengamos que hacerle a los tejidos faciales y cervicales envejecidos.
 “Nuestra atención es Especializada y Personalizada  garantizándole un ejercicio eminentemente Humano y Profesional. Sepa que estaremos siempre a su entera  disposición”
El Tratamiento tiene básicamente Tres Ciclos, los cuales debemos realizar en forma escalonada y progresiva, siendo sus objetivos los siguientes:
   PRIMER CICLO.  Limpieza Facial Profunda cuya intención es preparar la piel para que  los productos y tecnologías que posteriormente vamos a utilizar, actúen en forma  más eficiente y eficaz. Esta toilette de la piel nos permitirá una mejor respuesta de las funciones fisiológicas de la piel tales como son la emuntoria, sudorípara, de tampón, la respiratoria, de absorción, PH, protectora activa y pasiva, la  termorreguladora y  las funciones del manto hidrolipidico. 
  SEGUNDO CICLO.   Revitalización. La intención de este ciclo esta orientada a coadyuvar a nivel local, el  trabajo de  la terapia celular, con la cual buscaremos respuestas de rejuvenecimiento sistémico, en este ciclo dirigimos nuestros esfuerzos a  regenerar las moléculas de Colágeno, Elastina,  Reticulina y  demás células de las capas de la piel. Buscaremos revitalizar los  tejidos faciales y cervicales, que han sido el motivo de consulta, al focalizar el tratamiento en estas áreas, con las diferentes tecnologías con que disponemos.
3º  TERCER CICLO.  Sostenimiento.  Este ciclo es fundamental pues le permitirá al paciente conservar el mayor tiempo posible los logros obtenidos con el tratamiento hecho. No esta incluido dentro de la promoción, pero es de vital importancia que lo adquiera, habida cuenta que tiene el objeto de dar sostenibilidad a los resultados.
 Al terminar el tratamiento por favor  solicítele la Formula Antiaging al Especialista.
  CUARTO  CICLO.  Cirugía.  En algunas ocasiones los signos de envejecimiento facial están acompañados por una evidente flacidez y exceso de piel en los parpados (dermocalacia palpebral), que hace imperativo el asocio de su corrección quirúrgica (BLEFAROPLASTIA)  en el manejo del rejuvenecimiento facial.
Para estos casos, que normalmente se presentan en pacientes que son mayores de 40 años de edad cronológica, hemos elaborado el siguiente protocolo integral de rejuvenecimiento facial.

Análisis de las Terapias del Tratamiento:

BLEFAROPLASTIA
Es a nivel de los tejidos periorbitales, musculo orbicular y piel de los parlados donde empieza al manifestarse el  proceso de envejecimiento de la cara y se evidencia por la flacidez de las fibras colágenos de la piel y la perdida de tono del tejido muscular, con la subsecuente herniación de las bolsas grasa intraorbitales, dándole al paciente un aspecto de cansancio y un envejecimiento prematuro. Se asocia a este proceso en forma muy importante factores genéticos.
El procedimiento quirúrgico se hace bajo anestesia general y casi siempre se hace el procedimientos n los cuatro parpados bajo la técnica quirúrgica clásica modificada por Grabb - Smit., cirugía que si no tiene ninguna complicación intra operatoria, duraría  1. ½ hora.
Los puntos se retiran entre los 3 a 5 días después de la cirugía para que el paciente se incorpore a su actividad laboral después de esto,  con la obvia equimosis y edema que podría perdurar durante más de tres semanas.
Para poder asegurar los mejores resultados y prevenir posibles complicaciones es importante hacer los respectivos estudios paraclínicos prequirúrgicos y preanstesicos.
FACTORES DE CRECIMIEMTO PLASMATICO
Para abordar el tema de Los factores de crecimiento debemos recalcar como un hecho preponderante en su utilización, el que son  AUTOLOGOS, es decir provienen del mismo paciente, luego las posibilidades de reacciones alérgicas son nulas y en razón a que sus funciones histofisiologicas son intrínsecamente  benéficas para el organismo, no tendrá per se, efectos secundarios indeseables.

Como la intensión de los mismos es producir regeneración de los tejidos que cursan con procesos biológicos degenerativos como es el caso del envejecimiento, creo pertinente hacer un recuento somero de los efectos que acompañan la senescencia celular.

Durante este proceso de envejecimiento  existe un verdadero deterioro del sistema biológico y  notaremos que en forma  lenta, progresiva, intrínseca, inexorable,  deletérea y universal,  nuestras células inician su transito senescente a la apoptosis y es así como durante este proceso vemos:

Los beneficios clínicos del envejecimiento son:

*  La piel se  torna mas fina.

 * La  capa cornea se vuelve mas gruesa porque la degradación de los corneodesmosomas se dificulta.

*  Se deshidrata porque los proteoglicanos, polímeros hidrófilos, que retienen el 80% del agua en la piel pierden esta función.

*  Al disminuir la mitosis hay una perdida de las capacidades de regeneración celular, esto debido a la menor producción y actividad de los factores de crecimiento.

* La textura cambia por la mala vascularización, que reduce el aporte de  nutrientes  y la eliminación de desechos tóxicos.

*  Se afecta  la función de las  glándulas ecrinas, apocrinas  y sebáceas.

*  Hay  atrofia tisular, cartilaginosa, ósea y del tejido  graso cuyos efectos alteran  los soportes estructurales tornarse más laxa y en consecuencia  se descuelgan todos los tejidos.

*  Aparece la flacidez, las arrugas, se profundizan los surcos.

El conjunto de estas modificaciones provocan un aspecto  senil, cansado, aumentan las alteraciones cutáneas como manchas pigmentadas, queratosis, verrugas seborreicas, nevus, concierto de efectos que en la mayoría de los casos se acompaña con la pérdida de la seguridad en si mismo y el rechazo de su propia imagen. La marginalidad social,  hasta llegar a la muerte.

Los Factores  de Crecimiento Plaquetario Autologos  son unos grupos de moléculas proteícas, polipéptidos con funciones similares, orientados a  receptores celulares  específicos, producidos y secretados por  diversas células del organismo como los fibroblastos, macrófagos,   osteoblastos,  pero que se encuentran en mayor cantidad en los gránulos alfa de las plaquetas. 

Objetivo.
·        Rejuvenecimiento Facial y Rellenos
·        Cirugia reconstructiva.
·        Colgajos.
·        Injertos libres de Piel.
·        FCAP en membrana para defectos menores.

El objetivo de la Bioestimulacion con FCAP  es producir  una   respuesta de los procesos biológicos de regeneración dérmica sin previa lesión de la piel,  se activara las funciones celulares para la  reparación tisular y  se podría afirmar  que los FCAP son reguladores de las funciones de la piel, actuando como  mediadores biológicos que  estimularan  fundamentalmente los fibroblastos del tejido conjuntivo.

Funciones.
En Cirugía Plástica  y  Medicina Estética, debemos concentrar nuestra atención en  los beneficios que aportan algunos factores de crecimiento específicos, como son:
Los derivados de las plaquetas. Que tienen la capacidad de inducir la mitogénesis con gran eficiencia en el tejido conectivo.
Los transformantes alfa y  beta. Siendo estos  potentes inductores de la síntesis del protocolageno tipo 1
Los derivado de  los fibroblastos. Son de dos tipos los Básicos y Los queratinocitos. Sus funciones están orientadas a estimular la epitelizacion, la proliferación de las células endoteliales, la síntesis de colágeno y de la matriz celular.
Los epiteliales. Estos son un grupo de factores (Epiteliales, Transformantes alfa y beta, los de diferenciación Neu) cuya funciones están orientadas a  la recuperación por neo formación de la Dermis y la Epidermis.

Otras  funciones  son:

·         Activar a los fibroblastos, los cual  a su vez  genera nuevo colágeno tipo III y IV no cicatrizal.
·         Estimularan la síntesis de Elastina, Acido Hialuronico  y  glicosaminoglicanos;  mejorando la calidad fisiológica de la sustancia fundamental.
·        Producir Angiogénesis, al inducir la producción de metaloproteinasas.
·        Alargar el promedio de vida celular
·        Estimular la diferenciación y migración de las células.


Obtención y preparación de la muestra.

Los Factores de Crecimiento Autologos de origen plaquetario se extraen de  la sangre del mismo paciente, utilizando el proceso normal de sangrado que se realiza en cualquier examen de laboratorio, a través de la flebotomía estandarizada, al vacio.

Los factores de crecimiento autólogos se pueden obtener hasta 24 horas antes del procedimiento.

Esta muestra  de sangre es sometida a un proceso de Cell-Saber, “recuperación celular” y centrifugados seriados, para lograr una concentración optima de Factores de Crecimiento Autólogos.

Método de aplicación

La técnica se debe realizar en un cubículo para hacer procedimientos menores o mínimamente invasivos, habilitado para tal fin por las autoridades sanitarias,

De 8 a 10 cc de concentrado que nos envía el laboratorio se recomienda aplicar el 60% con lka tecnología TMT y el 40% restante por a aplicación intradérmica  en cara, cuello y manos, si se quiere se guarda 2cc para combinar con una crema nutritiva para uso exclusivo y ambulatorio del paciente.

Cuando se haya concluido la intervención se hace el registro del procedimiento

Resultados Clínicos

Tras la aplicación se puede observar los  signos clínicos de la aplicación como pueden ser la pápula intradérmica e hiperemia subyacente por el trauma causado por la aguja, fenómenos que se resuelven el las primeras 24 horas.

A partir de los siete primeros días es posible apreciar la aparición de fibroblastos y  la formación de nuevos vasos.

Al mes, se observa la formación del colágeno y el desarrollo de fibras elásticas que tienen  las mismas funciones y propiedades que los originales.

Es así como los primeros resultados se hacen clínicamente  visibles a partir de los 30 días de su administración.


Con este programa se obtiene mayor luminosidad, mejor tersura y color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión y un incremento del tono, principalmente en las zonas que presentan flacidez.


Como se trata de un tratamiento restitutivo, que por bioestimulación se   activan las funciones biológicas anabólicas del fibroblasto, que  restablecerán la normalidad del metabolismo y el funcionalismo cutáneos deteriorados por el paso del tiempo,

“Los resultados están relacionados con la edad de los fibroblastos; por eso, el restablecimiento es más lento en pacientes de mayor edad”.

Los resultados que estamos obteniendo con nuestros protocolos son excelentes y hasta la presente no hemos tenido ningún efecto secundario indeseable.

MICRODERMABRASION.
Este beneficioso tratamiento que realizamos en  la piel facial, cervical y de las manos del paciente tiene por objeto mejorar su aspecto y lozanía, al lograr eliminar de ella todos los detritos celulares, las células en proceso de senescencia y las células muertas. De esta forma, nos permite devolverle a la piel, sus funciones fisiológicas, las cuales pueden estar  menguadas, por esta barrera natural, pero inconveniente, pues altera la difusión, la  perfusión y la ventilación normal de la misma.
Hoy Estamos realizando este procedimiento con aparato logia de última generación, Presentada por la EDGE Systems corporetion EL DELPHIA  E  PLUS que incorpora las puntas de diamante a una succión negativa.
BOTOX  AVANZADO
La toxina botulínica tipo A de Clostridium botulinum que estamos utilizando en nuestros pacientes es el DYSPORT   (Laboratorio Europeo IPSEN BIOPHARM LTDA)   DYSPORT producido y  garantizado por el Laboratorio Europeo IPSEN BIOPHARM LTDA, la cual nos ofrece una mayor cobertura, seguridad y durabilidad  en el tratamiento, pues tiene un mejor perfil de migración debido a que su peso molecular es  homogéneo, obteniéndose una mayor focalización en las áreas , optima eficacia clínica, menos posibilidades de reacciones alérgicas, mas  versatilidad y sus  resultados son  muy naturales al producir el bloqueo del mensaje nervioso a nivel sináptico, evitando se cumpla la orden de la contracción muscular
Nuestra experiencia quirúrgica como cirujano plásticos le garantizan a UD la certeza que conocemos a fondo la anatomía facial y la interacción fisiológica de su musculatura, previniendo el congelamiento facial de sus expresiones, Estamos total cocientes que para que un rostro sea bello tiene que ser dinámico, por tal razón nuestros procedimientos en este sentido serán puntuales, medidos y controlados.
Efectos que logramos obtener a través de una conducta conservadora en asocio de la evaluación dinámica y sistemática de la región cervicofacial, basándonos en la individualización de las zonas y lo más importante la utilización de las mínimas dosis necesarias en los puntos seleccionados.
Trabajamos  las líneas frontales, glabelares, patas de gallina, bunny-lines, peri bucales, mentonianas y bandas platismales.
FACIAL  PLUSS.
Tecnología Inglesas de la fabrica ULTRATHONE, con 40 años de experiencia en Bioelectroestimulacion  facial, y que basan  su lenguaje en procesos electrónicos especializados   promoviendo reacciones electroquímicas a nivel celular.
Este novedosos avances de la ciencia, están  debidamente certificados por la FDA, la CE, la MDD, INVIMA, ISO 9001, avales que nos dan las suficientes garantías de la seguridad y eficacia de la tecnología.
Dentro de sus innumerables beneficios podemos señalar un aumento en la producción del colágeno y la elastina, además que produce  regeneración celular, mejora el tono de las fibras, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye las líneas de expresión, aumenta el consumo calórico, mejora el drenaje linfático, tonifica la musculatura.
RECOMENDACIONES:
1º. Asumir su terapia con espíritu relajado. Disfrútela.
2º. Trate de ser siempre positiva.
3º. Reduzca los niveles de estrés, durante el tratamiento.
4º. Haga media hora de ejercicio al día y Consuma 8  vasos de agua  diarios
5º. Acuerde las horas de las citas para  que las pueda cumplir sin tensiones.

DE LA EMPRESA:
1º. El tratamiento se tendrá que hacer en un máximo de 60 días.
2º. Nuestra agenda, le solicita, un respetuoso cumplimiento a las citas acordadas.
3º. El tratamiento se iniciara después de la cancelación previa en  caja.
4º. Las fechas de los pagos de las cuotas financiadas, son de estricto cumplimiento.
5º. La financiación será respaldada con cheques posfechados.

PLAN    (12   SESIONES)
1º. LIMPIEZA FACIAL ESTETICA (OZONO)    Aseo profundo de la piel.
2º. MICRODERMABRASION -   (DELPHIA PUNTA DIAMANTE)  Remoción de detritos y células muertas.
3º. FACTORES DE CRECIMIENTO- (PLASMA PLAQUETARIO) Normaliza el metabolismo celular, evita el envejecimiento prematuro.
4º. BOTOX - (DYSPORT – BEAUFOUR IPSEN.) Bloqueo nervioso a nivel sináptico, evitando la contracción muscular
5º. ULTRATHONE-FACIAL PLUS - (BIOELECTROESTIMULACIO) Regenera las  células
6º. ELECTROCUAGULACION -  Remoción de  lesiones dérmicas faciales profundas.
7º. BLEFAROPLASTIA (CIRUGIA DE PARPADOS) Corrección de excesos de piel y grasa palpebral
8º. MASCARILLA MASK FASE - (PRODUCTO EUROPEO) Relajante, Hidratante, Emoliente y  Oxigena con efecto Lifting