Factor de Crecimiento

“METODO MESOECLAT   MAS  FACTORES DE  CRECIMIENTO”

Principio del formulario

“Una Imagen Saludable le abre el Camino al Éxito”


 MADONNA HA ENCONTRADO LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD CON EL METODO MESOECLAT.

EL CENTRO DE REJUVEZCA SIN CIRUGIA ES EL PRIMERO EN COLOMBIA  QUE OFRECE LA TECNOLOGIA  MESOECLAT  APLICADA CON EL TMT SYSTEM SIN INYECCIONES Y LE ASOCIA LOS FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIOS AUTOLOGOS”

OBJETIVO DEL TRATAMIENTO.


Este protocolo para rejuvenecimiento rápido esta recomendado en pacientes en los cuales se empieza ha evidenciar los  signos de deshidratación, plizamiento de los parpados y zona peri orbitales  además  de la insinuación de las patas de gallina.
Debe considerarse como el tratamiento por excelencia en el manejo preventivo de la normal senescencia celular o como tratamientos de sostenimiento.
Cuando por las condiciones de nuestra piel nos vemos en la imperiosa necesidad de recurrir al Medico, especialista en  Cirugía Estética, para dar soluciones inmediatas a nuestro deterioro físico con la intención de revertir  el  ya instaurado proceso natural del  envejecimiento faciocervical, es porque le a llegado el momento indicado de proceder a regenerar, revitalizar. Remozar  y renovar las células.
Es bien conocidos que el envejecimiento además de ser natural, es lento, silencioso pero progresivo, además es  universal, intrínseco, y deletéreo y que inexorablemente afecta todo nuestro sistema organismo
Las manifestaciones clínicas inicialmente se hacen mas evidente en la región periperpebral para posteriormente deteriora las fibras de colágeno y elastina del resto de la cara, cuello y  manos.
Debemos tener muy en cuenta que los tratamientos de rejuvenecimiento deben hacerse en forma oportuna habida cuenta que la respuesta a los mismo dependen de las condiciones iníciales de las células, es así como una célula menos afectada responderá mejor a los estímulos de regeneración, que aquellas que por descuido o falta de recursos les hemos permitido avanzar en su proceso de senescencia.
Para poder sostener lo más posible en el tiempo la “Juventud Divino Tesoro” es menester ser preventivos.
Hoy en día, contamos en Colombia con tratamientos de “acción inmediata” y como pioneros en utilizar el novedoso equipo electromédico TMT SYSTEM y el producto cosmeceutico MESOECLAT certificado en europea por el  laboratorio Mesoestetic, podemos referir  excelentes resultados clínicos, como la ha venido confirmando MADONNA, beneficiaria de esta farmacotrapia de ultima generación.
En nuestro CONSUTORIO DE REJUVECIMIENTO INTEGRAL (Rejuvenezca sin Cirugía),  que esta debidamente HABILITADO por las autoridades Nacionales y Distritales a diseñado  una plataforma de tratamiento integral para “equilibrar los procesos de la degeneración celular con los de su regeneración”, permitiéndole a Ud. acceder a soluciones efectivas y rápidas a sus requerimientos.
Hacemos nuestros tratamientos con tecnologías y Fármacos debidamente certificaciones de FDA, CE, y el  INVIMA y protocolos basados en los postulados de la Medicina Moderna, que recomienda el manejo holístico de nuestros pacientes. El conocimientos a fondo y acucioso de las  posibilidades que nos ofrece la ciencia y la tecnología y  la experiencia de nuestro ejercicio especializado que durante mas de 25 años, como cirujano plásticos y estético hemos  logrados amasar, nos permite poner a su disposición este tratamiento mejorado, como una excelente alternativa terapéutica, no quirúrgica, para  rejuvenecer sus tejidos, fue así como decidimos complementar el tratamiento de Madonna, con otras alternativas terapéuticas para obtener  mejores resultados finales y mas duraderos.
AGREGAMOS TRES CONCEPTOS FUNDAMÉNTALES COMO SON:
Que a diferencia del método que esta utilizando la cita Artista Pop; la cual es sometida en cada sesión a 50 micro inyecciones-multipuntos en la cara, cuellos, descoté y manos, nosotros obviamos  las molestias de las agujas, al poderlo aplicar el tratamiento con a la tecnologías de punta: “TMT SYSTEM” (electroformación y Iontoforesis), la cual tiene la característica, de ser un tratamiento electromédico tópico, no doloroso, que por la dilatación de los poros de la capa cornea y la posterior despolarización de la membrana celular nos permite colocar el producto activo a nivel citoplasmático, esta comprobado que la penetración mejorando en forma exponencial hasta 40 veces. 
Que le asociamos al  tratamiento  la aplicación de un Mesolift Antiaging cuyo principio activo es:PLASMA ENRIQUECIDO EN FACTORES DE CRECIMIENTO AUTOLOGOS”.

Que Además insistimos mucho en  complementar este tratamiento dermocutaneo, con el ”FANTASTIC  PACKAQE LIFE” Farmacoterapia oral de ultima generación, que regenera el sistémica orgánico con Suplementos Multivitaminicos y Minerales, Nutraceuticos, Micronutrientes bioquímicos, Hepato y Neuroprotectores,  Fitoquimicos y Terapia Celular, en consecuencia nos permite como médicos ejercer una medicina mas integral y mas humana, cumpliendo así nuestro compromiso hipocrático de “velar por la salud del paciente”.

Este tratamiento Sistémico se basa en la formula del Dr. MacManus Modificada y cuya intensión esta dirigida a reparar, revitalizar, regenerar y rejuvenecer todo los células, moléculas, tejidos y órganos del cuerpo humano, primordialmente el corazón, cerebro, huesos , articulaciones y sistema digestivo.

El Laboratorio Norteamericano SHALEE Con 50 año de investigación galardonado múltiple nos ofrece tres  fitonutrientes como son el Vivix.  Vitalizer Nutriferon los cuales se  toman por vía oral, sin ningún tipo de restricción.


Esta formula esta orientada fundamentalmente  a contrarrestar los cuatro mecanismos básicos del envejecimiento celular, como son:
 DAÑOS AL ADN.
CONTROL SOBRE LOS REGULADORES GENETICOS.
DISMINUCION DE LA ENERGIA CELULAR.
ACUMULACION DE LAS PROTEINAS AGE.


PLATAFORMA  REJUVENECIMIENTO FACIAL
DE  ACCIÓN  INMEDIATA

“METODO MESOECLAT  MAS   FACTORES DE CRECIMIENTO AUTOLOGOS”
Existen diferentes posturas científicas sobre cuando realmente empieza el proceso de envejecimiento del ser humano, la biología molecular, refiere que se inicia hacia finales de la segunda década de la edad cronológica y recomendamos comenzar a recuperar las células, tejidos y órganos a partir de los 30 años. Teniendo en cuenta que “Nunca es tarde para empezar”.
“Esta plataforma consta de tres ciclos, que podemos realizar en un corto periodo de tiempo.
   PRIMER CICLO - LIMPIEZA.  Con el ánimo de  preparar la piel para el tratamiento, debemos inicialmente hacerle una toilette y liberarla de las impurezas y detritos celulares, esta limpieza en la piel de su cara  va a retornarle su vitalidad, mejorando sus funciones  fisiológicas como son la respiratoria, termorreguladora, emuntoria, sudorípara, de tampón, de absorción, pH, protectora activa y pasiva y  además regenerara los mecanismos protectores del manto hidrolipidico, para que así, todos los productos activos que vamos a utilizar en el tratamiento lleguen a nivel intracelular y cumplan sus objetivos con más eficiencia y eficacia.
1-1         Limpieza Facial. Se hace profunda con ozonoterapia y por manos expertas, 

1-2         Peeling Químico. Esta técnica  se hace con una solución exfoliante y desengrasante compuesta por la asociación de Acido Salicílico, A. Azelaico, Alantoina y Urea, produciendo un beneficioso efecto al lograr eliminar de la piel todos los detritos celulares, las células en proceso de senescencia y células muertas, de esta forma favorece la renovación celular, ayuda a reducir las imperfecciones y  nos permite devolverle a la piel sus funciones fisiológicas, las cuales pueden estar  menguadas, por un exceso de estrato corneo, barrera natural, que en estas condiciones se torna  inconveniente, pues altera la difusión y perfusión de los productos.

  SEGUNDO CICLO - ANTIAGING. La intención de este ciclo esta orientada a revitalizar, regenerar, reestructurar, rejuvenecer e hidratar las células, el tejido intersticial y las moléculas de colágeno, elastina, reticulina; rellenar las defectos y depresiones de los surcos profundos a nivel nasogenianos, entrecejo, labios, cicatrices y reducir en forma significativa las arrugas estáticas de la cara, el cuello y las manos.

2-1 TMT SYSTEM METODO MESOECLAT  (Electroporacion – Iontoforesis) El transcutaneous mesodermic transference, es una tecnología  de punta  creada en Europa mas exactamente en el body esthetic laboratories con el asocio de la división de fitoterapia del laboratorio exiccol,  lideres mundiales en equipos electromédicos.
Su objetivo es lograr que bajo la acción de una corriente eléctrica continúa o discontinua produzca efectos biomecanicos y electroquímicos en la piel y las membranas celulares como son la electroporacion, electromigración, electroósmosis y iontoforesis que faciliten el ingreso de  los productos cosmeceuticos a nivel citoplasmático, es decir aquellos medicamentos que estén cargados eléctricamente (cationicos o aniónicos), para que sus componentes activos, surtan sus  efectos con mayor eficacia y eficiencia, al garantizarnos que están llegando a las estructuras celulares que las requieren.
Es esta tecnología junto con los factores de crecimiento son los  pilares fundamentales del presente protocolo de tratamiento los cuales están dirigidos a rejuvenecer  las células de la piel.
Sabemos que la capa mas externa de la piel es la epidermis y de esta, el stratum corneum, este último actúa como barrera protectora de todo nuestro sistema orgánico, siendo una barrera que tiene un grosor de 5 a 100 micras, compuesta 20 capas de cornercitos y  por lípidos, asegurando, que muy pocas macromoléculas ingresen al cuerpo por difusión pasiva. Este principio protector de la piel ha obligado a los científicos idearse tecnologías no invasivas, como es el caso del TMT, para lograr que los productos cosmeceuticos violen esta barrera, permitiendo que estos ingresen a la célula y cumplan sus objetivos.
EL MESOECLAT. Es un coctel antienvejecimiento de ultima generación donde se combinan varios productos, para ser aplicado en las zonas mas deteriorada, haciendo énfasis en las aéreas mas comprometidas con arrugadas, plizamiento y/o deshidratadas. Se aplica una sesión transdermicas semanal con el TMT SYSTEM, cuando la utilizamos con los FCPA durante tres semanas, o cinco semanas cuando se decide aplicarla sola.
Este procedimiento es indoloro y dura entre 30 a 45  minutos cada sesión y el laboratorio recomienda después del tratamiento hacerse una sesión de sostenimiento mensual.

Componentes:
  AMPOLLA MESOECLAT  La cual se aplica con el tmt system en el consultorio y  contiene:
1-1   Silicio orgánico Es un elemento estructural de los tejidos con una gran actividad regeneradora de las fibras elásticas y de colágeno, regula y normaliza el metabolismo celular por su efecto de protección celular, por su acción de regulación a la reticulacion y glicosilacion no enzimática evitando el envejecimiento prematuro y controla la formación de radicales libres
1-2   L-Carnitina. Oxida los ácidos grasos evitando la neoproduccion de    triglicéridos.
1-3   Glicosaminogenos. Ayuda a mantener las estructuras dérmicas, además tiene  efectos filmogenos (protectores) e hidratantes.
1-4   Acido Lipoico. Es una coenzima con efectos antioxidantes.
1-5   A. Ascórbico. Gran antioxidante que  neutralizar los radicales libres, permite   que la célula resista mejor el estrés oxidativo y los daños fotoinducidos
1-6  Acido Hialuronico. Sus efectos cicatrizantes, regenerantes y reafirmantés siendo de gran utilidad para contrarrestar los  procesos del envejecimiento.
SOLUCION EXFOLIANTE. Abrasión controlada por las bajas concentraciones de:
2-1  Acido Salicílico. Agente queratolitico y gran exfoliante,  afín al canal folicular evitando su obstrucción y fácil drenaje.
2-2  Acido Azelaico Controla la producción de flora bacteriana y reduce la concentración de ácidos grasos libres que son comedogenicos.
2-3  Alantoina Con acción hidratante, suavizante y anti irritante.
2-4  Urea Excelente humectante y regenerador.
CREMA MESOECLAT.  Es una crema complementaria para ser utilizada en forma ambulatoria (debe ser adquirida por el paciente a sus costas pues no esta incluida dentro del paquete). Contiene los siguientes productos Activos:
3-1  Acido Kojico.  Este metabolito bacteriano aislado a partir del Aspergillus y el Penicillium posee una excelente actividad despigmentante actuando como un agente supresor reversible de la melanogénesis pues  inhibe  la tirosinasa.
3-2  Vitamina C. Potente a antioxidantes
3-3  Lactoquinas.  Regenera el glutatión y la coenzima Q10.


2-2 MESOTERPIA CON PRGF (PLASMA RICH GROWTH FACTORS)
Para abordar el tema de Los factores de crecimiento debemos recalcar como un hecho preponderante en su utilización, el que son  AUTOLOGOS, es decir provienen del mismo paciente, luego las posibilidades de reacciones alérgicas son nulas y en razón a que sus funciones histofisiologicas son intrensecamente  benéficas para el organismo, no tendrá per se, efectos secundarios indeseables.

Como la intensión de los mismos es producir regeneración de los tejidos que cursan con procesos biológicos degenerativos como es el caso del envejecimiento, creo pertinente hacer un recuento somero de los efectos que acompañan la senescencia celular.

Si partimos de la base que la piel es uno de los órgano mas perfecto y extenso  del organismo humano y que  en condiciones normales esta provista de sus 12 funciones en plena actividad, como son la queratopoyetica, sudorípara, emuntoria, respiratoria, de absorción, pH, de tampón, táctil, melanogena, función sebácea, las del manto hidrolipidico, la termorreguladora, la protectora activa y pasiva, que a su vez  depende de las condiciones biofísicas y bioquímicas en que se encuentren  sus estructuras histológicas, como son la capa cornea, el estrato lucido y granulosos, las células de malpighi, las tonofibrillas,  tonofilamentos, el espacios intercelulares,  las células basales, papilas dérmicas, asa capilares,  terminaciones nerviosas y  formaciones corpusculares,  debemos considerar que el envejecimiento o la senescencia celular, tisular, orgánica y sistémica consecuentemente traerá consigo una reducción progresiva de su capacidad homeostática.

Durante este proceso de envejecimiento  existe un verdadero deterioro del sistema biológico y  notaremos que en forma  lenta, progresiva, intrínseca, inexorable,  deletérea y universal,  nuestras células inician su transito senescente a la apoptosis y es así como durante este proceso vemos:

*  Alteradas las funciones orgánicas.
 
* La producción bioenergética mitocondrial que se fundamenta en el ciclo de krebs y en la fosforilacion oxidativa se disminuye.

* Hay incremento en las tasas de los radicales libres.

* Aumentan los enlaces cruzados entre dos moléculas proteicas, anulando sus funciones y fácil degradación.

*  Se degeneran las membranas celulares, interfiriendo en su transporte.

* Crecen  las tasas de los productos de glicacion avanzados (AGEs).

* Se modificaran las bases de los ácidos nucleicos, los aminoácidos de las proteínas, los dobles enlaces de los ácidos grasos.

* En fin hay un severo estrés oxidativo.

Además a  todo este cumulo de trastornos se les asocia:

*  La inestabilidad del ADNmt y el  ARNmt.

* Se producirá    mutaciones  y  alteraciones  genéticas,  como la duplicación o la fragmentación que  en la mitosis se estandarizaran en las subsecuentes  líneas celulares.

*  Y para terminar todos estos trastornos, se acortan y agotan los Telomeros (porción terminal y no funcional del ADN) induciendo  al activación del GEN P53 , cuyo misión es  detener los ciclos de reproducían celular, dándose paso a la destrucción programada o apoptosis, que finalmente termina en un estadio incompatible con la vida,  la muerte celular.

En resumen, todo lo anterior y en lo que a nuestra especialidad se refiere, se hace manifiesto los signos clínicos del envejecimiento de la piel como son  perdida de la frescura, el tono, la hidratación y su  textura y  es así como:

*  La piel se  torna mas fina.

 * La  capa cornea se vuelve mas gruesa porque la degradación de los corneodesmosomas se dificulta.

*  Se deshidrata porque los proteoglicanos, polímeros hidrófilos, que retienen el 80% del agua en la piel pierden esta función.

*  Al disminuir la mitosis hay una perdida de las capacidades de regeneración celular, esto debido a la menor producción y actividad de los factores de crecimiento.

* La textura cambia por la mala vascularización, que reduce el aporte de  nutrientes  y la eliminación de desechos tóxicos.

*  Se afecta  la función de las  glándulas ecrinas, apocrinas y sebáceas.

*  Hay  atrofia tisular, cartilaginosa, ósea y del tejido  graso cuyos efectos alteran  los soportes estructurales tornánse más laxa y en consecuencia  se descuelgan todos los tejidos.

*  Aparece la flacidez, las arrugas, se profundizan los surcos.

El conjunto de estas modificaciones provocan un aspecto  senil, cansado, aumentan las alteraciones cutáneas como manchas pigmentadas, queratosis, verrugas seborreicas, nevus, concierto de efectos que en la mayoría de los casos se acompaña con la pérdida de la seguridad en si mismo y el rechazo de su propia imagen. La marginalidad social,  hasta llegar a la muerte.

Como podemos ver la muerte es un proceso biológico, con ella se detienen el  metabolismo, se inicia en catabolismo orgánico y en consecuencia la materia se transforma y parte de nuestra energía cuántica y subatómica retorna a su origen, dándose  iniciación a de otros procesos energéticos transcendentes.


Factores  de Crecimiento Plaquetario Autologos   (FCPA)

Los FCPA son grupos de moléculas con funciones similares, orientados a  receptores celulares  específicos, son proteínas solubles del grupo de las citoquinas; son polipéptidos reguladores  producidos y secretados por  diversas células del organismo como los fibroblastos, macrófagos,   osteoblastos,  pero que se encuentran en mayor cantidad en los gránulos alfa de las plaquetas. 

Dentro de los agentes que participan en la activación de los factores de crecimiento se encuentran: Calcio, adenosina, histamina, serotonina y adrenalina.

En el año de 1960 se descubrió el primer factor de crecimiento, el Epidermal Growth Factor, el cual tenia la capacidad de estimular la proliferación celular en los cultivos de laboratorio de células epidérmicas, hoy en día se conocen unos 20 factores de crecimiento, los mas importantes son los plaquetarios,  epidérmicos, inductores de la angiogenesis, insulinicos, los alfa y beta y los derivados de los fibroblastos, etc.

Posteriormente con los apartes  biotecnológicos de la ingeniería genética y molecular se  estandarizaron los protocolos para la obtención  y  disponibilidad inmediata, facilitando su uso.

Ha sido el Dr. Eduardo Anitua Aldecoa, director científico del Biotecnology Institute de España el pionero de la terapia con factores de crecimiento,  que en el año 1999 diseño y patento el PRGF  (Plasma Rich in Growth Factors) para la regeneración celular de cualquier  tipo de tejidos.

Este recurso terapéutico lleva más de 20 años  utilizándose en diferentes  áreas de la medicina como son la cirugía oral y maxilofacial, la ortopedia y traumatología y más recientemente los estudios han permitido demostrar los beneficios en la Cirugía  Plástica, Dermatología y Medicina Estética.

Desde año 2001, en el laboratorio Orto Wave Colombia  (OWC)  (Bogota  Colombia)  disponemos de la tecnología para la obtención de los AGF (Autologous Growth Factors), con el apoyo  científico del Laboratorio Molecular de la Universidad del Bosque,  los cuales nos  proveen el servicio de concentración, titulación y gelificación de plaquetas autólogas, garantizando el respeto  estrictos de los parámetros de bioseguridad

OBJETIVO. 

Para la  Cirugia Plastica y Medicina Estetica:

·         Rejuvenecimiento Facial y Rellenos
·         Cirugia reconstructiva.
·         Colgajos.
·         Injertos libres de Piel.
·         FCAP en membrana para defectos menores.

El objetivo de la Bioestimulacion con FCAP  es producir  una   respuesta de los procesos biológicos de regeneración dérmica sin previa lesión de la piel,  se activara las funciones celulares para la  reparación tisular y  se podría afirmar  que los FCAP son reguladores de las funciones de la piel, actuando como  mediadores biológicos que  estimularan  fundamentalmente los fibroblastos del tejido conjuntivo.

FUNCIONES.

En Cirugía Plástica  y  Medicina Estética, debemos concentrar nuestra atención en  los beneficios que aportan algunos factores de crecimiento específicos, como son:
Los derivados de las plaquetas. Que tienen la capacidad de inducir la mitogénesis con gran eficiencia en el tejido conectivo.
Los transformantes alfa y  beta. Siendo estos  potentes inductores de la síntesis del protocolageno tipo 1
Los derivado de  los fibroblastos. Son de dos tipos los Básicos y Los queratinocitos. Sus funciones están orientadas a estimular la epitelizacion, la proliferación de las células endoteliales, la síntesis de colágeno y de la matriz celular.
Los epiteliales. Estos son un grupo de factores (Epiteliales, Transformantes alfa y beta, los de diferenciación Neu) cuya funciones están orientadas a  la recuperación por neoformacion de la Dermis y la Epidermis.

Es de anotar que el plasma rico en factores también contiene otros factores moleculares como son: serotonina, fibrinógeno, histamina, fibronectina, fibrina,  ADP,  el tromboxano A2  y la trombina

Otras  funciones  son:

·          Activar a los fibroblastos, los cual  a su vez  genera nuevo colágeno tipo III y IV no cicatrizal.
·          Estimularan la síntesis de Elastina, Acido Hialuronico y  glicosaminoglicanos;  mejorando la calidad fisiológica de la sustancia fundamental.
·         Producir Angiogénesis, al inducir la producción de metaloproteinasas.
·         Alargar el promedio de vida celular
·         Estimular la diferenciación y migración de las células.


PREPARACION PREVIA AL TRATAMIENTO CON FCPA

Esta conducta es muy personal y hace parte de los protocolos que sobre rejuvenecimiento maneje cada especialista, razón por la cual considero ético advertir que no es una condición sine qua nom para la utilización de los factores de Crecimiento plaquetario, que pueden ser aplicados sin esta previa preparación.

Lo que recomiendo a  mis pacientes, lo sustento en el respeto que profeso a los postulados y principios de la Medicina moderna, legado de mi Escuela, la cual fomenta la concepción de asumir al paciente como un todo, integro y  universal, tratando de independizarla del concepto mecanicista y evolucionista en el que esta fundamenta la medicina occidental, muy al contrario  su manejo debe ser holístico, es así como todos nuestros esfuerzos se orientan a conductas integrales y por esta razón los factores de crecimiento no los aplicamos como el único recurso del tratamiento antiaging, sino como una de sus partes.

Preferimos preparar los tejidos antes de aplicar los  factores, con la intensión de mejorar las condiciones biohistofisiologico de las células y las moléculas, de hecho algunos otros colegas utilizan bioestimulacion simultánea con cocteles antiaging  de nutrientes  y revitalizadores celulares con el mismo propósito.

OBTENCIÓN Y PREPARACION DE LA MUESTRA.

Los Factores de Crecimiento Autologos de origen plaquetario se extraen de  la sangre del mismo paciente, utilizando el proceso normal de sangrado que se realiza en cualquier examen de laboratorio, a través de la flebotomía estandarizada, al vacio.

Los factores de crecimiento autólogos se pueden obtener hasta 24 horas antes del procedimiento.

Esta muestra  de sangre es sometida a un proceso de Cell-Saber, “recuperación celular” y centrifugados seriados, para lograr una concentración optima de Factores de Crecimiento Autólogos.

Para este proceso el paciente no requiere preparaciones previas, se le  extraerán los 50 cc de sangre, los cuales se vierten es tubos específicos que contienen citrato de Sodio  como anticoagulante, cuya función es captar los iones de calcio, luego, este contenido es  centrifugado para separar los diferentes elementos plasmáticos, al cual  se le añadirá Cloruro de Calcio con la intensión de activar la agregación plaquetaria, durante este proceso se producirá la degranulación de las mismas y los Factores de Crecimiento serán liberados de sus gránulos alfa y a su vez la protrombina autologa, transformar el fibrinógeno en fibrina, y así al cabo de 5 minutos se formara el coagulo de fibrina.

En definitiva  obtendremos un plasma enriquecido en plaquetas, que de acuerdo a los protocolos internacionales será 352 veces más rico, es decir con una cifra por encima de un  millón de plaquetas por cc. Con estas concentraciones se han demostrado en diferentes estudios, que produce una mayor capacidad de migración y diferenciación celular localizada y  que se activaran los procesos biológicos de cicatrización, sin lesión previa.
 
Posteriormente la muestra se tabula y se prepara para su entrega.  Parte de esta muestra queda como referencia tabulada en congelación en las instalaciones del Laboratorio (OWC) para control cruzado.

Es de suma importancia para el medico y obviamente para el paciente, que su laboratorio garantice como lo hace OWC  los más estrictos estándares de calidad, el cual monitoriza microbiológicamente el proceso, realiza la dosificación precisa de plaquetas, gránulos alfa y gránulos densos y nos asegura una biodisponibilidad óptima por volumen, además se Incorpora a una base de datos, lo cual nos permitirá hacer un seguimiento permanente de su evolución de los pacientes.


MÉTODO DE APLICACIÓN

La técnica se debe realizar en un cubículo para hacer procemientos menores o mínimamente invasivos, habilitado para tal fin por las autoridades sanitarias, así se le garantiza al paciente el  cumplimiento de las  normas estándar de asepsia y antisepsia.

Para los  tratamientos antiaging se recomienda la aplicación intradérmica  de 6 a 8 cc con una aguja de insulina 3/10 cc, 8mm(5/16’’),  31G,  en cara, cuello y manos, si se quiere se guarda 3cc para combinar con una crema nutritiva para uso exclusivo y ambulatorio del paciente.

Cuando se haya concluido la intervención se hace el registro del procedimiento en la historia clínicay se adjunta el código de barras de la muestra.

Se recomienda que este tratamiento se repita a los 6 meses y luego una vez al año.


CONTRAINDICACIONES:

Antes de iniciar el tratamiento, cada paciente debe pasar por la consulta medica especializada donde se evalue, diagnostique e indique si se puede beneficiar o no de la técnica.
Cerqueiro ha recomiendado no utilizar los factores de Crecimiento en pacientes que presentan enfermedades autoinmunes como las del grupo I, Autoanticuerpos relacionados con enfermedades que afectan órganos específicos (Tiroides, Adrenales, Testiculares, del Sistema nervioso, de los Componentes Sanguineos, Cardiacas, Renales, del Sistema Digestivo, o las del grupo II  Autoanticuerpos relacionados con enfermedades que afectan órganos no específicos (Enfermedades del Colageno, del Tejido conectivo, Anticuerpos antinucleares, Disproteinemias, Mieloma multiple, Amiloidosis, etc).
Tampoco están recomendados en pacientes que presentan neoplasias en la zona a tratar, como carcinomas basocelulares o escamosos, ni en cicatrices hipertróficas, tampoco en pacientes  que presenten intolerancia a cualquier aspecto del procedimiento.

En general, no se consideran buenos candidatos los pacientes mayores de 70 años, puesto que la respuesta está limitada por su edad biológica.


RESULTADOS CLINICOS

Tras la aplicación se puede observar los  signos clínicos de la aplicación como pueden ser la pápula intradérmica e hiperemia subyacente por el trauma causado por la aguja, fenómenos que se resuelven el las primeras 24 horas.

A partir de los siete primeros días es posible apreciar la aparición de fibroblastos y  la formación de nuevos vasos.

Al mes, se observa la formación del colágeno y el desarrollo de fibras elásticas que tienen  las mismas funciones y propiedades que los originales.

Es asi como los primeros resultados se hacen clínicamente  visibles a partir de los 30 días de su administración.


Con este programa se obtiene mayor luminosidad, mejor tersura y color de la piel; disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión y un incremento del tono, principalmente en las zonas que presentan flacidez.

El Dr. González-Nicolás resalta las ventajas “al contar con una preparación obtenida del propio paciente, que evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, no requiere prueba de alergia y además por su composición rica en hemostáticos, evita la formación de equimosis o hematomas”.

Luego, se trata de un tratamiento restitutivo, que por bioestimulación se   activan las funciones biológicas anabólicas del fibroblasto, que  restablecerán la normalidad del metabolismo y el funcionalismo cutáneos deteriorados por el paso del tiempo,

“Los resultados están relacionados con la edad de los fibroblastos; por eso, el restablecimiento es más lento en pacientes de mayor edad”.

Los resultados que estamos obteniendo con nuestros protocolos son excelentes y hasta la presente no hemos tenido ningún efecto secundario indeseable.

OTRAS TECNOLOGÍAS:
3-1  ULTRATHONE - FACIAL  PLUSS.
Tecnología Inglesas de la fabrica ULTRATHONE, con 40 años de experiencia en Bioelectroestimulacion facial, y que basan  su lenguaje en procesos electrónicos especializados   promoviendo reacciones electroquímicas a nivel celular.
Este novedosos avances de la ciencia, están  debidamente certificados por la FDA, la CE, la MDD, INVIMA, ISO 9001, avales que nos dan las suficientes garantías de la seguridad y eficacia de la tecnología.
Dentro de sus innumerables beneficios podemos señalar un aumento en la producción del colágeno y la elastina, además que produce  regeneración celular, mejora el tono de las fibras, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye las líneas de expresión, aumenta el consumo calórico, mejora el drenaje linfático, tonifica la musculatura.


3-2  BOTOX  AVANZADO

DYSPORT Es la toxina botulínica  tipo A del Clostridium botulinum sintetizada en el Laboratorio Ingles IPSEN BIOPHARM LTDA del Reino Unido,  que actualmente estamos utilizando en nuestros pacientes, habida cuenta que  nos ofrece una mayor cobertura, seguridad y durabilidad  en el tratamiento, pues tiene un mejor perfil de migración debido a que su peso molecular es  homogéneo, obteniéndose una mayor focalización en las áreas , optima eficacia y versatilidad clínica, menos posibilidades de reacciones alérgicas habida cuenta que sus vehículos Albumina al 20% y lactosa son muy tolerados por el organismo humano
Nuestra experiencia quirúrgica como cirujano plásticos le garantizan a UD la certeza que conocemos a fondo la anatomía facial y la interacción fisiológica de su musculatura, previniendo el congelamiento facial de sus expresiones, Estamos total cocientes que para que un rostro sea bello tiene que ser dinámico, por tal razón nuestros procedimientos en este sentido serán puntuales, medidos y controlados obteniendo  resultados  muy naturales.
Efectos que logramos obtener a través de una conducta conservadora en asocio de la evaluación dinámica y sistemática de la región cervicofacial, basándonos en la individualización de las zonas y lo más importante la utilización de las mínimas dosis necesarias en los puntos seleccionados.
El procedimiento se hará en dos sesiones una sesión inicial y a los 15 días complementamos el tratamiento al revisar resultados y ajustar las dosis de retoque.
Trabajaremos las arrugas dinámicas de la región frontal, glabelar o interciliar  y las orbiculares o patas de gallina y cuello, esto de acuerdo a sus necesidades especificas.

3-3  RELLENOS FACIALES.

En este importante y  valioso capitulo del  plan de rejuvenecimiento integral, estamos obligados a recurrir   a una variada gama de fármacos de ultima generación , tanto biológicos  como sintético  de ultima generación, con el animo de  rellenar defectos, arrugas  y pliegues, además de revitalizar,  regenerar  e hidratarlas la totalidad de las estructuras de la piel, estos productos  están debidamente certificados y garantizados por la FDA,  CE  e  INVIMA, hecho  que nos permitirán  complementar en forma efectiva, las terapias involucradas en la plataforma del rejuvenecimiento de su  rostro,  recuperando  en forma rápida los rasgos de juventud y lozanía perdidos por el paso de los años:
Para lograr los benéficos efectos de los rellenos y revitalización en las  diferentes áreas de la  cara y el cuello, estamos utilizando mezclas de productos cuidadosamente seleccionados y obviamente basados además en nuestra experiencia de 27 años en el manejo medico, quirúrgico y clínico,  que le permitirán ver  con mucha complacencia sus suaves y agradables resultados:
Los Rellenos se harán con productos de los laboratorios europeos: Q-MED AB (Suecia) y BIOPOLYMERGMBH& (Alemania)  y de México Calzada Tlalpan, con Implantes tenso activo de Acido hialuronico o colágeno en moléculas grasas, en sus diferente tipos de presentaciones, las cuales  elegiremos de acuerdo a las  necesidades y condiciones  iníciales de los tejidos cervicofaciales de cada paciente.

1-1         ACIDO HIALURONICO. Relleno de con 10.000 partículas de NASHA que nos permite crear, esculpir o restaurar los volúmenes de su rostro, eliminando pliegues y/o arrugas profundas, pues estos productos forma una densa red enmarañada que disminuye significativamente la degradación de los radicales hidroxilos, consecuentemente prolonga su durabilidad en la dermis  entre 4 a 8 meses de acuerdo a la respuesta biológica  particular de cada individuo.

1-2         FIBROQUEL – COLAGENO FACIAL, Moléculas de colágeno con células grasas extraído de células de neonato de bovino, el cual es utilizado en los casos que los surcos faciales por su profundidad así lo requieran, libre decisión que tomara el especialista según su juicio.

 Cuando por requerimiento especiales de cada paciente se requiera hacer los rellenos del rojo labial, de sus rebordes mucocutaneos o de los columnelas del filtro labial se utilizara un tipo de relleno especial y menos denso como es el Lipp Relleno, este es solicitado o sugerido por el especialista en algunos  casos.
El costo será de $750.000 adicionales a valor de este protocolo que será previamente autorizado por el paciente.
1-3  R. LIPP.   Material de relleno compuesto por un gel viscoso cohesivo y dinámico de acido Hialuronico, exclusivo para realce de labios tornarlos mas carnoso y sexis, se aplica a nivel del rojo labial en su capa muscular.
 
3-4  ELECTROCUAGULACION.
Este procedimiento lo realizaremos con la tecnología  Bovie 400- SR  y su objetivo es eliminar las lesiones dérmicas superficiales que se presenten en las zonas que vamos a tratar y cuyo interés es dejar una piel mas sana,  limpia y reluciente.



PAQUETE  EJECUTIVO
9   TECNOLOGÍAS  EN  18 PROCEDIMIENTOS,  DURENTE  4 SEMANAS

   LIMPIEZA CON OZONO……………………………………………..….…..(3º SESIONES)
  MICRODERMABRAS………………………..…..…….…..………....……..(2º SESIONES)
  TMT MESOECLAT…………….……………………………...…….....….… (3º SESIONES)
   MESOLIFH  CON  PRGF……………….………………..….….........….…(1º SESIONES)
  BOTOX………………………………………………..…………….....……..(1º SESIONES)
  RELLENOS CON FIBROQUEL …………………………..………..……..(1º SESIONES)
   ULTRATHONE  - FACIAL Y FUTURA PLUS…...……..................…… (3º SESIONES)
   ELECTROCUAGULACION…………………..….…...….…….…..…….…(2º SESIONES)
  MASCARILLAS……………………………………...……..…….…....….…(2º SESIONES)