Anticelulítico

El  objetivo de esta  Plataforma integra para el tratamiento de la celulitis   es sumar varias de las  tecnologías de punta y la farmacoterapia de ultima generación que nivel mundial existe y  que disponemos en nuestro CENTRO, para lograr los mejores resultados posibles para combatir esta enfermedad desde sus mismos orígenes dándole  de esta forma al tratamiento una concepción holística y de esta forma nos ajustamos fielmente  a los principios de la medicina moderna del siglo XXI.

El eje de nuestro  tratamiento anticelulítico gira sobre la orbita de atacar los fundamentos de su patología, en este orden de ideas debemos tener bien claro que la celulitis es una enfermedad multifactorial y que su tratamiento debe estar dirigido a contrarrestar sus causas en forma sistémica y local, al tener claro que no se trata de una simple acumulación de grasa.

LA CELULITIS es una enfermedad edemato-fibro-lipoesclerotica causada por un  trastornó circulatorio localizado y que define una estetopatia caracterizada por aparición de nódulos dolorosos situados en el tejido conjuntivo de la dermis, a nivel de las capas mas superficiales del tejido celular subcutáneo y que además afecta a los  tejidos vasculares e  intersticiales circundantes.
La falta de un drenaje adecuado de los desechos tóxicos del metabolismo oxidativos de las células, en ciertas áreas especificas, crea represamiento de este contenido liquido que se acumula y produce irritación de los fibroblastos que a su vez aumenta la producción de colágeno, en sus etapas iníciales  el nódulo celulítico esta constituido en mas del 70%  por colágeno fibroso, junto con proteínas plasmáticas que facilitan su cohesión y la consecuente retracción de las  superficie cutánea (piel de naranja), como consecuencia lógica todos estos fenómenos patológicos alterar la microcirculacion creando un circulo vicioso que se traduce clínicamente en lipodistrofias, edema, flacidez, varices, estrías, piernas dolorosas y cansadas.

En esta estetopatia se alteran básicamente dos tejidos tisulares:

El tejido conjuntivo subcutáneo el cual aumenta.
Los Adipocitos que se hipertrofian.

El primero lleva al segundo y los dos se traducen en un aumento de la viscosidad de la matriz extracelular o sustancia fundamental, comprimiendo el sistema microcirculatorio y en consecuencia se dificulta  el  intercambio de los fluidos los cuales quedan retenido.

La etiología de la celulitis es multifactorial, mas sin embargo el 90% de la Celulitis es causada por alteraciones hormonales en la mujer, sobretodo en los periodos premenstruales, embarazo, ingesta de hormonas anticonceptivas, menopausia, obesidad.

No podemos olvidar que otras causas son el sedentarismo, la falta de una adecuada respiración y  una mala alimentación y se localizada generalmente en muslos, glúteos, rodillas, caderas, abdomen, tobillos.

FACTORES QUE PREDISPONEN:

Hormonales. El aumento en los estrógenos.
Congénitos. Los antecedentes familiares.
Alimenticios. Los trastornos digestivos que afecten el metabolismo de los  lípidos, prótidos y glúcidos.
Psicológicos. Los estados de estrés que afecten los procesos circulatorios.
Malos Hábitos. Como el tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo.

CLACIFICASION:

Existen dos divisiones  según las alteraciones histopatologías y según el cuadro clínico:

En el Primer caso se dividen en I, II, III, IV. De acuerdo a la severidad de la patología:

 Donde los estadios I y II corresponde  la celulitis inicial o difusa.
 En el nivel III, la  piel es de naranja.  Es una celulitis localizada, los adipocitos están encapsulados en microfibrillas de colágeno y se caracteriza por la presencia de micronodulos, edema, alteraciones microvasculares, piel pastosa, no flácida.
La del nivel  IV. Presenta macranódulos dolorosos,

En el Segundo  caso, la división es según la presentación clínica:

Generalizada. Casi exclusiva de la obesidad, inicia temprano y aumenta con el paso de los años.
Localizada. Esta celulitis tiene la característica que puede es dolorosa.
Dura.  Se presentan en pacientes con físico deportivo cuyos tejidos están firmes y bien tonificados y se evidencia por medio de la prueba del pellizco.
Flácida. Típica de las personas sedentarias, reforzada por malos hábitos y en pacientes que cambian de peso con frecuencia.
Edematosa. Localizada preferentemente en miembros inferiores, pacientes jóvenes, con piel de naranja y se acompaña de edema y dolor.

La Celulitis puede asociarse a problemas de autoestima, depresión, hipersensibilidad, cefalea y disformias físicas por lo tanto el problema no es eminentemente estético sino de la salud del paciente.

El abordar el tema de las terapias anticelulíticos, que hasta la fecha habíamos venido utilizando, nos obliga, desbloquear la creencia inveterada, que “para esta patología no existe tratamiento eficaz”, que logre ofrecer  resultados clínicamente mesurables.

Este concepto generalizado entre la gran multitud  de millones de mujeres que con gran resignación la padecen,  esta siendo rebatido por la Ciencia, que a través de  décadas de investigaciones, se acercan con las nuevas tecnologías a soluciones más evidentes.

TRATAMIENTO INTEGRAL CON TECNOLOGIAS DE PUNTA

Antes de focalizar nuestras explicaciones en las tecnologías de punta y la farmacoterapia de ultima generación que existen actualmente en nuestro arsenal terapéutico para el tratamiento local de la celulitis, debemos considerar que su manejo debe involucrar la parte SISTÉMICA,  pues dejar esta aspecto fundamental del tratamiento sin tener en cuenta seria un error imperdonable de nuestra parte y cuyas consecuencias darían al traste con los tratamientos locales de punta que utilizaremos y en un muy corto periodo el paciente recaería en su cuadro patológico.

  TRATAMIENTO SISTEMICO:

Todo tratamiento anticelulitico debe iniciarse con la regulación de proceso alimenticio del paciente, esto es una condición primaria y sine qua nom  para poder controlar el cumulo de toxinas orgánicas, que se concentran en las aéreas periféricas de los adipocitos, causada por el proceso fibro-lipo-esclerotico que constriñe la microcirculacion

Es así como su alimentación debe ser manejada por una Nutricionista e  incluirá un régimen rico en agua,  proteínas animales, frutas, legumbres, verduras y  pobre en sal,  evitar al máximo el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, chocolate, dulces industriales, alimentos procesados y café.

Esta REEDUCACIÓN NUTRICIONAL debe ser recomendada y controlada por la especialista y necesariamente debe acompañarse de ejercicios físicos moderados y respiratorios.

Como la celulitis puede originarse por  diferentes factores como los circulatorios, hormonales, nerviosos, renales o digestivos, es perentorio el análisis clínico y paraclínico que le permita al galeno dirigir sus baterías a la causa sistémica, como entre muchas otras los excesos de  foliculina.

  TRATAMIENTO LOCAL:


  THERMAGE - 1200.

THERMAGE es el pilar fundamental del Tratamiento Anticelulitico con su Sistema THERMACOOL, la cual tiene su sede en   California  (USA) y su tecnología se fundamenta en el uso de la  RADIOFRECUENCIA, cuyo haz, se focaliza en la capa dérmica y del tejido celular subcutáneo, y  actúa SOBRE EL TEJIDO FIBROTICO obligándolo a entrar en un comprobado proceso de Regeneración Molecular (cirugía Molecular), este cambio biológico, se traduce clínicamente en la mejoría de  los signos producidos por la vasoconstricción micrivascular, en otras palabras, los tejidos que estaban sometidos a la acción toxica de los desechos celulares empezaran a circular siendo eliminarlos al mejorar la perfusión vascular y la oxigenación celular que a su vez normalizara los procesos metabólicos.

Según lo anterior, los resultados de este tratamiento Anticelulitico están íntimamente ligados a las condiciones iníciales en que se encuentren los tejidos afectados del paciente. Así, estos serán directamente proporcionales a la condición inicial de sus la moléculas.

La respuesta inicial del Sistema THERMACOOL  de THERMAGE 1200 son ligeramente perceptibles, luego con el paso del tiempo que puede abarcar 18, 24, o mas meses  los resultados clínicos  irán siendo cada vez mas evidentes, hasta lograr la resolución progresiva del proceso edemato-fibro-lipoesclerotico  el cual se hará sostenibles siempre y cuando se asocie a una disciplina que controle todos los factores de riesgo.

  FUTURA PLUSS.

Tecnología Inglesas de la fabrica ULTRATHONE, con 40 años de experiencia en Bioelectroestimulacion, que basan  su lenguaje en procesos electrónicos especializados, promoviendo reacciones electroquímicas a nivel celular, dentro de sus diferentes tecnologías tiene el FUTURA PLUS con un programa especial anticelulitico.

Este novedosos avances de la ciencia, están  debidamente certificados por la FDA, la CE, la MDD, INVIMA, ISO 9001, avales que nos dan las suficientes garantías de la seguridad y eficacia de la tecnología.

Dentro de sus innumerables beneficios podemos señalar que mejora el tono de las fibras, aumenta el flujo sanguíneo, aumenta el consumo calórico, mejora el drenaje linfático, tonifica la musculatura. , logrando complementar  los efectos que ya iniciamos con la radiofrecuencia aplicada con el THERMAGE 1200.

  TMT  SYSTEM   (Electroforoporacion y Iontoforesis).

Esta ultimas y novedosa tecnología electromédica nos provee de un invaluable recurso, al complementar la respuesta que se busca como el THERMAGE.
El TMT SYSTEM (Transcutaneous Mesodermic Transference o Terapia Transcutanea Mesodermica), Tiene como función aumentar la permeabilidad de la piel en forma reversible, garantizando el paso transdermico de moléculas activas (Medicamentos o Cosmeceuticos) al aplicar sobre la piel, campos eléctricos de altos voltajes y tiempos cortos que van de 10 a 50 V con una frecuencia de 1 Hz y de 1 a 100 milisegundos, la aplicación de estos voltajes breves en los tejidos y sus células produce alteraciones en los espacios intercelulares y en las membranas celulares aumentando el diámetro de los microporos produciendo el fenómeno de la Electroporacion cutánea y el de  la Iontoforesis la cual se conjugan al favorecer la penetración de los  productos cosmeceutico a través de los poros y  final colocarlos a nivel intracelular a través de la despolarización de su membrana.

Con el TMT SYSTEM tecnología de punta  europea, que sirve, tan solo, con  productos cargados eléctricamente, se lograra  reducir los cúmulos grasos, pues los productos que utilizamos tiene las características de reductores lipoliticos de triglicéridos, movilizan los depósitos grasos acumulados, reducen los niveles sanguíneos de colesterol,  tienen efectos hepatoprotectores y en consecuencia  aumentan la licuefacción de las células grasas residuales.

Este tratamiento esta compuesto por tres productos cosmeceuticos:

MESOGEL LOCATED ANTICELLULITE  Es el vehículo idóneo que facilita la eficacia de los impulsos eléctricos, su distribución he ingreso de los productos a nivel intracelular

1-1             Extracto de Hamamelis. Actúa como vasoconstrictor y antiinflamatorio
1-2             Extracto de Rizoma Ruscus. Es venotonico, protector vascular, antiradicales libres y antiedema.
1-3             Fosfatidilcolina. Elimina los depósitos de grasa localizada.

SILICIO ORGANICO Estimula la función de los fibroblastos, regenera las células, frena la glicosilacion no enzimática y evita la destrucción del tejido conjuntivo

MELILOTO. Tiene una función venotonica, eliminando el estasis venoso, estimula la circulación linfática, estimula la microcirculación produciendo un efecto antiedematoso potente

Este Coctel Lipolitico se  aplicara en tres sesiones diferentes.  Es de anotar que esta terapia a diferencia de la mesoterapia, no es invasiva, luego no se inyecta, ni es dolorosa.

  MESOTERAPIA ANTICELULITICA

Cuando en algunos casos nos encontramos areas corporales con resistencia y respuestas pobres, nos vemos abocados a echar mano de la MESOTERAPIA COMPLEMANTARIA, donde inyectamos con microagujas y en multipuntos un  coctel que contiene:

4-1  SILICIO ORGANICO.
4-2  MELILOTO.
4-3  CAFEINA
4-5  L – CARNITINA
4-6  PROCAINA.

A las TECNOLOGIAS ANTERIORES  les asociamos 12 sesiones de:

TRATAMIENTOS ESTETICOS COMPLEMENTARIOS

4-1 MASAJES MANUALES DE  DE DRENAJES LINFÁTICOS,
4-2  VACUNTERAPIA  
4-3 ULTRASONIDO.

GRASCONTROL -  DOBLE ACCION y NOCARB Complemento alimenticio que ayuda a eliminar en forma rápida los exceso de grasa por los efectos sinergeticos del extrato de alcachofa y la L-Carnitina

NOTA.  el grascontrol y el less  debe adquirirse por separad, al no estar incluidos  dentro del paquete,

PAQUETE EJECUTIVO
CON  7  TECNOLOGÍAS EN  21  PROCEDIMIENTOS DURENTE  6  SEMANAS

PAQUETE  INCLUYE:

THERMAGE 1200 - (Radiofrecuencia). Una sesión. actúa  rompiendo la cadena edemato-fibro-lipoesclerotica.
TMT SYSTEM ANTICELULITICO - (Transcutaneous Mesodermic Transference). Seis sesiones. Actúa como  reductores lipoliticos de triglicéridos y  movilizan los depósitos grasos
MESOLIFT (Coctel Lipolitico) Tres sesiones, una quincenal, complementando la acción del Contour.
VALORACION NUTRICIONAL Instituto de Nutrición y Dietética “Lafrancol”.

 ASOCIADO CON:    10  SESIONES DE:
ULTRATHONE - FUTURA PLUSS - (Bioelectroestimulacion) Complementa la reducción y reafirma la piel.
MASAJES MANUALES de DRENAJE LINFATICO.   
VACUNTERAPIA.
ULTRASONIDO.